USA & Canadá 2008

Septiembre 7th, 2008 1 comentario »

Aprovechando del valor del cambio entre el dólar/euro y la invitación de unos amigos, emprendimos las vacaciones hacia el continente americano. En un perfecto funcionamiento de Air France llegamos al aeropuerto de JFK de noche, pisando las calles de New York con todos sus edificios iluminados, dada la hora nos alojamos en el apartamento situado entra la 3ª y la 39, y a descansar. Con el nuevo día iniciamos a conocer los alrededores, andar por la quinta avenida, observar sus edificios y tiendas, el Rockefeller center, Central Station, St. Patrick’s Cathedral, tiffany’s, etc llegando a la comida con un picnic en Central Park, tras el cual seguimos conociendo el resto de calles. Al día siguiente asistimos a una fascinante misa coral en Saint Thomas Church Fifth Avenue, tras la que entramos en el MoMA recorriendo todas sus salas hasta casi terminar el día. Al día siguiente Nos desplazamos hacia el downtown de Manhattan donde degustamos los fabulosos Bagels, pan de origen judío que rellenos de variedades comestibles son una delicia. Seguimos recorriendo los barrios de Chelsea y Grenwich Village hasta que nos dirigimos y subimos a la terraza del Empire State con sus impresionantes vistas al anochecer y vistas nocturnas de la ciudad. Tras este día y en un nuevo amanecer nos dirigimos a tomar un ferry que nos llevaría en un paseo en barco alrededor de la isla pudiendo observar el perfil de los edificios de esta gran e impresionante ciudad. Tras la excursión nos encaminamos hacia el centro financiero en el cual y visitando de paso la zona cero visitamos uno de los grandes secretos ocultos de esta ciudad, el Century 21, un outlet del que salimos todos cargados…. recorrimos Little Italy, China Town, atravesamos ya de noche el puente de Manhattan y con ello finalizo el día. Este ultimo día en lo ciudad lo dedicamos a conocer el Guggenheim, y The Cloisters Museum & Gardens, tomando estas visitas como relajadas, si bien tras ello aun conocimos los puntos estratégicos de la calle Broadway y el Toys ‘R’ Us, recordando que es imposible conocer la ciudad de New York en este periodo, son necesarias varias semanas.

Al día siguiente tomamos camino hacia el aeropuerto de Newark y en una limusina como esta escrito, jeje, donde tomamos vuelo hacia Vancouver y Canada, a la llegada descubrimos un aeropuerto deslumbrante y una ciudad admirable situada en la que como ellos dicen la "Beautiful British Columbia", coches híbridos a doquier y contaminación sonora debida al trafico casi nula. Tras tomar lugar en los apartamentos situados en el downtown disfrutamos de una comida Tailandesa y unas pequeñas compras, tras lo que iniciamos un recorrido en bici por el Stanley Park, lugar con recorrido inolvidable por varios motivos, aahhh!!! y para recuperar fuerzas probamos los Japa dogs, perritos impresionantemente buenos. En un nuevo día tomamos el ferry y llegamos al Capilano Suspension Bridge & Park, uno de los puentes colgantes mas largos del mundo. En un nuevo día tomamos un tour organizado y nos dirigimos hacia la isla de Victoria tomando un ferry. Visitamos y recorrimos los jardines Butchart Gardens y tras ello nos dirigimos a la ciudad de Victoria donde tomamos una lancha para presenciar un espectáculo visual, las ballenas en su hábitat natural, las vimos pasar frente nosotros en un desfile fascinante, casi tanto como el camino de llegada hasta llegar al lugar y su retorno. Con ello regresamos a Vancouver y nos dispusimos para emprender viaje a San Francisco, con la conclusión que Canadá bien merece dedicarle un viaje con su naturaleza viva.

En un nuevo vuelo, llegamos a esta ciudad, andamos por calles y nos topamos con la Grace Cathedral, ante la cual creí que estaba inspirada en su construcción de la Notre Damme de Paris, pero no, esta copiada completamente, salvo la puerta que si no recuerdo mal sus puertas de bronce son copias de la catedral de Florencia, si es que nos topamos con un fake, estos americanos… seguimos por sus empinadas cuestas, subidas y bajadas, hasta llegar al puerto frente la isla de Alcatraz y en especial al Pier 39 donde ante cierta perplejidad asistimos a la ocupación por parte de Leones marinos de los embarcaderos que allí se construyeron con otros fines, pero que estos animales han recuperado para su uso y baños de sol, bien por la naturaleza!!!

Conocimos su Chinatown, probamos diferentes muestras culinarias, al menos hasta una futura visita al país chino buena fue la degustación del mejor Dim sum que he probado hasta la fecha.

Continuamos el día siguiente conociendo el Japan town donde nos envolvimos de esa cultura asiática, donde tomamos provisiones par ala comida realizada en picnic en el Alamo Square con una amplia degustación de sushi. Continuamos hacia el centro de la ciudad, Opera, City Hall, calles repletas de Outlets, tomamos el tranvía y de nuevo alquilamos bicis para conocer el Goldens Gate, puente que atravesamos disfrutando de maravillosas vistas tanto de la ciudad desde la distancia como del océano Pacifico, tras lo cual y para recuperar fuerzas en la zona del puerto y Área de Fisherman’s Wharf, frente el mar y junto los puestos de cangrejos degustamos una de las mejores sopas de marisco (seria por el hambre?) que he probado jamás, servida dentro de un pan, ningún comensal dejo una gota o miga en el plato.

En un nuevo día iniciamos un trayecto con coche de alquiler hacia el parque nacional de Yosemite, día de carretera entre parajes californianos y conocer el pueblo de Yosemite justo al centro del valle que da el nombre al lugar, tras ello un refrescante baño en la piscina del hotel situado en Mariposa y a descansar. Con el amanecer salimos hacia Mariposa Groove, donde conocimos en persona a las Secuoyas gigantes en un recorrido repleto de naturaleza, vegetación y animalitos.

Desde aquí realizamos el camino de retorno a un hotel junto el aeropuerto SFO para realizar mi regreso a New York, de buena mañana salían los aviones, dada la finalizacion de mis vacaciones y despidiéndome de los compañeros de viaje que continuaban hacia otros lugares, el adiós a tan fantásticos compis que me proporcionaron extraordinarias vacaciones, me resulto un día muy triste del que arrastre con toda la pena del mundo, llegué a New York durante un par de días mas recorrí algunas calles más, realice la compra de regalos típicos y me despedí de esta gran ciudad que me ha cautivado, esperando volver algunas veces más por sus calles, edificios de vértigo, variedad cultural y de coloridos. Así finalizo mi estancia en USA y Canadá 2008, dado que he estado dos años seguidos en el continente americano, y conociendo que para superar el síndrome depre post-vacacional rápidamente, acabadas las vacaciones 2008 he empezado  la primeraparte de un viaje, la planificación para el verano 2009, abierto a sugerencias, bienvenida sea Asia, hola India….

Añadir a:
  • blogmarks
  • Socialogs
  • Meneame
  • E-mail this story to a friend!
  • Yahoo! Bookmarks
  • Twitthis
  • Wikio

Excursión al Parc Geológic de Chera

Febrero 28th, 2008 Sin comentarios »

Para no perder la forma, hemos realizados varias excursiones por el contorno de la comunidad, para este domingo nos fuimos con el Club Excursionista de Meliana, durante la semana el sol nos acompaño gratamente, pero llegando el finde, se largo de vacaciones, bien temprana empezada al excursión nos equipamos como un frío día de invierno, tras una pausa para el almuerzo emprendimos la subía el primer pico, muuy larga se hizo esa cuesta, la subida tuvo varios incidente, pero llegamos arriba sin la menos transcendencia a pesar de la gran cantidad de cabras y demás animales entre pastores que nos cruzamos en el camino mientras empezó una gran lluvia. No disfrutamos de las vistas desde la parte superior, pues la lluvia no dejaba ver mas de unos metros, con tal mal augurio seguimos adelante iniciando el descenso.

Llegamos a la caída de agua para comer en tal acogedor paraje disfrutando con sus vistas a pesar del diluvio. No nos quedo mas remedio que dirigirnos al punto de partida en el pueblo y coger el autobús de vuelta para casa.

Esta es la info técnica de la caminata:

El Club d’Atletisme Meliana organitza l’excursió (Senderisme), al Parc Geològic de Chera el dia 24 de Febrer de 2008.

Este espai natural, situat a l’interior de la província de València, s’inclou dins dels termes municipals de chera i sot de Chera. Amb una superfície de 6.451 hectàrees, posseïx uns rellevants valors mediambientals, paisatgístics i culturals, a més de ser la seu del primer parc geològic de chera. El seu àmbit territorial també està inclòs en el LIC (lloc d’interés comunitari) de la serra Negrete.

A cavall entre les comarques valencianes de la plana Utiel – Requena i els Serrans este parc natural té un relleu abrupte i muntanyós, amb altures entorn dels 1.000 metres. Congostos i barrancs, prop de l’embassament de Buseo, s’alternen amb la vegetació de pins, ginebres, romer i espart, i abundants fonts naturals.

Itinerari: Chera, Font del Barrio, Barranc de la Arcolla, Pico Ropé, Barranc de l’Aigua, Cova de la Garita, Chera.

Dades del Sender
Longitud:    15 quilòmetres.
Duració:    4,30′ hores aproximadament
Dificultat:    Baixa – Mitjana
Desnivell:    Positiu 500 mts.     Negatiu 500 mts.

Añadir a:
  • blogmarks
  • Socialogs
  • Meneame
  • E-mail this story to a friend!